¿Para qué un Mentor en la Organización?

 

Uno de los principales problemas de la organización es el  descenso de su modelo de negocio y por defecto, el agotamiento de su principal fuente de ingresos, evidenciando síntomas de retroceso. Es así como la situación empeora, y si las organizaciones son gerenciadas de manera tradicional deberán considerar dos opciones: Reinventarse o morir.

Para quienes se deciden por la primera opción, y dadas las tendencias actuales, se hace imperativo que su estilo gerencial, considere al ser humano como eje central de la Organización. Así estemos en la era de mayor automatización, observar, estudiar, incentivar e integrar en sus operaciones el aprendizaje en competencias, comportamientos, inteligencia emocional, relación con las personas y su interacción con la tecnología virtual, se convierten en elementos fundamentales como parte del crecimiento y retención de talentos, convirtiendo a las empresas en entidades sostenibles, competitivas e innovadoras.

Por ello, nuestra propuesta está encaminada a contribuir a que su organización perdure y crezca.

 

¿Cuál es el impacto?

 

Hemos diseñado entrenamientos basados en técnicas de Mentoring para que viva los beneficios de una cultura emprendedora dentro de la empresa con líderes (mentores profesionales), quienes a su vez, pueden potenciar el interior de otros miembros y acelerar el proceso  de desarrollo profesional y personal: Como la capacidad de agilidad mental, creatividad, gestión del conocimiento, la resolución de conflictos, aprendizaje continuo (Knowmad), la capacidad de crear y liderar equipos y una motivación intrínseca entre otras virtudes.

 

 

Qué sucede en la empresas donde se implementa intra-emprendimiento/intra-mentoring?

Los colaboradores curiosos se ven inmersos en un nuevo ecosistema donde en muchas ocasiones ya no es necesario abandonar las organizaciones para realizar sus metas, sino que en la misma institución tiene la posibilidad de conseguirlo.

Entonces, ante la pregunta qué es el mentoring organizacional (intra-mentoring), podemos decir que consiste principalmente en aprender de la experiencia y de los conocimientos de directivos, empresarios o profesionales de gran talento que estén dispuestos a transmitir su know-how a otras personas para el desarrollo profesional y personal. Además, de ofrecer respuestas a las necesidades críticas de esas personas o equipo de personas para conseguir una mayor productividad o un éxito claro en el trabajo.

 

¿Cuál es mi rol?

Por consiguiente mi compromiso es el de guiar a partir de conocimiento y la experiencia basados en estrategias de entrenamiento, orientados a equipos de personas, en áreas definidas enriqueciéndolas y creando una cultura de permanente innovación y crecimiento.

 

Propuesta Organizacional.

 

 

  1. Entrenamiento orientado a los intra-Mentores (líderes) de áreas específicas de la Organización.

 

Es la formación en las destrezas, en habilidades técnicas, en sus procesos, en la cultura del emprendimiento e innovación, y en la manera de dirigir a los equipos. Identificando modelos de negocios para la mejora de productos o servicios con un alto grado de innovación empresarial y con una cultura de aprendizaje continuo de manera transversal.

 

a. Planteamiento de uno o varios problemas dentro del área de trabajo.

b. Cómo llevar un proceso de ideación.

c. Cómo validar ante un mercado la idea en su proceso.

d. Cómo desarrollar un producto o servicio mínimo viable.

e. Utilización de una herramienta de modelo de negocio para la síntesis de los puntos anteriores.

 

      2. Entrenamiento orientado a los intra-Emprendedores de áreas específicas de la empresa.

 

Es la formación en las destrezas y habilidades técnicas, en la cultura del emprendimiento e innovación, en la actitud de enfrentar retos como profesional y como parte de un equipo de trabajo dentro de un área específica de la empresa.

Lo haremos Identificando modelos de negocios para la mejora de productos o servicios con un alto grado de innovación empresarial y con una cultura de aprendizaje continuo de manera transversal.

 

a.  Cómo llevar un proceso de ideación.

b.  Cómo validar ante un mercado la idea en su proceso

c.  Cómo desarrollar un producto o servicio mínimo viable.

d.  Utilización de una herramienta de modelo de negocio para la síntesis de los puntos anteriores.

e. Desarrollar presentaciones o pitch para encontrar la aprobación y financiación de la solución para el área de trabajo.

 

 

 La ruta de la innovación y el emprendimiento es la manera de incrementar el conocimiento y la experiencia en su organización, estaremos atentos para atenderlos a brindarte una solución a la medida.