Los orígenes del mentoring responden a una relación informal y natural, entre una persona de más experiencia que ayuda a otra a desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas.

Sin embargo el Mentoring evoluciona y se adapta a las necesidades de los tiempos, las personas y las organizaciones. Como consecuencia de ello surge el Mentoring formal, que es un proceso planificado, intencional, estructurado y sistemático.

 

 “Ideación – Validación y Prototipado”

 

 

 

La mejor manera de emprender es asegurarse, a través de una metodología eficiente, de que lo que queremos hacer realmente funciona. Sin embargo, en el mundo del emprendimiento es común encontrar personas que han perdido dinero, tiempo y energía en ideas que no funcionaron.

Es por ello que es necesario aprender rápido y barato  mediante la ideación y construcción de un prototipo aplicando un alto grado de innovación. El proceso de validación de hipótesis de un negocio, pasa ineludiblemente por presentar al mercado específico y de esta manera saber, a bajo costo financiero y en corto tiempo, si mi idea funciona en el mercado.

 

 

El acompañamiento por parte del mentor.

 

1. Ideación– Primer mes de Acompañamiento

 

La ideación, es la manera de darle forma a partir de procesos creativos de generar, desarrollar y comunicar nuevas ideas, donde una idea se entiende como un elemento básico del pensamiento, y que impactará a partir de un propósito de valor.

1.Desarrollo del proceso de Ideación

a) Documento de confidencialidad: Se hace necesario la firma de un acuerdo que garantice los niveles de  confianza. El documento se firmará una vez aceptado por ambas partes.

b) Planteamiento del problema: Los problemas son la base o el punto de partida de las innovaciones. Y es que en general toda situación se puede problematizar; es decir, esquematizar, estructurar como problema para  darle una solución.

c) Documento de estado del arte: El propósito de la actividad es asegurar una evaluación minuciosa e independiente del comportamiento de un nicho de mercado para el servicio o un producto a validar.

d) Diagrama de Gantt: Cuadro que permite hacer un seguimiento a las tareas con tiempos específicos para la efectividad de la idea de negocio.

 

2. Validación – Segundo mes de Acompañamiento.

 

Acompañamiento por parte del mentor.

La validación mide el impacto de la idea por medio de herramientas digitales o de contacto personal de bajo costo, con el fin de saber cómo un nicho específico de mercado reacciona con la idea de negocio que se pretende desarrollar. Así de manera cualitativa medir cómo responde un grupo de personas a las pretensiones del emprendedor.

Esto se hace por medio de encuestas, eventos, redes sociales, páginas de aterrizaje, storytelling,  etc.

a) Alcance y actividades: Es la definición de los objetivos generales de validación constante del proyecto dándole forma para la ejecución del mismo de manera que se encuentre en una estructura mínima.

b) Mapeo de información: Mapear es un proceso de explorar, analizar y categorizar información para sacar a la luz conexiones no evidentes, lo cual permite extraer hallazgos reveladores que se traducen en oportunidades de innovación.

c) Herramienta de Validación: De acuerdo al modelo de negocio se orientará al emprendedor y en común acuerdo implementar la  mejor opción y con la que se siente mas comoda.

Esto cambia a medida que el mercado nos da patrones para verificar su comportamiento hasta encontrar un mínimo viable.

 

3. Prototipado – Tercer mes de Acompañamiento

 

  Acompañamiento por parte del mentor.

Es un modelo (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificable de un sistema planificado, que incluye su interfaz y su funcionalidad de entradas y salidas.

Un prototipo es una validación, con una estructura definida y con la intención de crecimiento en escala según el mercado lo requiera.

a) Documento de Lecciones Aprendidas: La intención es la retroalimentación por parte del emprendedor/ra , a partir de preguntas.

b) Documento de CierreDamos por terminada las tres etapas y los resultados obtenidos por la emprendedora con el apoyo del mentor.

Importante: El Mentor proporciona un acompañamiento durante el proceso de 3 meses aportando valor a partir de un conocimiento y la experiencia en emprendimiento y en otros temas. Este aporte, en términos de resultados solo representa el 2% pues será el  emprendedor quien debe apropiarse de la información con una actitud inquebrantable para aplicarla a su emprendimiento. Es por ello que su dedicación representa el 98% de la solución.

 

Son tres (3) paquetes cuyos valores cambian según las necesidades y requerimientos de la emprendedora y el mercado.

 

Reiteramos que los puntos anteriores donde se describen la Ideación, Validación y Prototipado, son la base de los 3 paquetes. La diferencia radica en los beneficios que ofrece cada uno de ellos, aportando mayor valor al desarrollo de cada emprendedor/ra y su idea de negocio.

El mentor, es un guía para dar apoyo a los pasos y superación de  posibles obstáculos que surjan en el proceso.

La continua comunicación entre Mentor y Emprendedor es vital, todo dentro del marco de horarios y espacios posibles, pues las asesorías pueden ser presenciales o virtuales según lo amerite la circunstancia.

 

INVERSIÓN y FACILIDADES

 

PAQUETE EMPRENDEDOR BÁSICO.

Con este paquete tus ideas entrarán en un proceso de ideación del cual tendrás tu modelo de negocio.
Acompañado de herramientas para la construcción de una ideación clara y aterrizada.

Inversión:  US 579

Forma de pago:  Tres pagos mensuales de US 193 

 

PAQUETE EMPRENDEDOR PREMIUM

Con este paquete tus ideas convertidas en un modelo de negocio, y así empezaras a conocer la respuesta del público interesado en tu servicio o producto.
Además contarás con un entrenamiento para manejar los desafíos propios de un emprendedor.

Inversión:  US 769

Forma de pago:  Tres pagos mensuales de US 256

 

PAQUETE EMPRENDEDOR VIP

Con este paquete tus idea tu idea se transforma en producto o servicio disponibles en una web, para llegar a un mercado con proyección regional y validado.

Inversión: US 989

Formas de pago: Tres pagos mensuales de US 329

 

 

Otras Inversiones:

 

1.Mentoría o Consultoría adicional en modalidad virtual o presencial.

Inversión: US 70   1 hora.

 

2. Consultoria  en “Ideación – Validación y Prototipado”

Valor hora de Mentoría o Consultoría:  US 70

Modalidad: Presencial o Virtual

 

MENTORING en “Estrategia de Marketing Digital”

 

De acuerdo con  metodologías saludables de emprendimiento, el objetivo principal de llevar adelante acciones de marketing de todo emprendedor en su etapa inicial es el de validar su idea ante el mercado correcto.

Una etapa de Ideación y de Validación mediante medios digitales hace sentido en el momento en que no tenemos la certeza de estar apuntando al mercado deseable o si aún no estamos seguros de nuestro producto o servicio, pues finalmente quien determinar si es una buena idea de negocio es el mercado.

 

 

Diseño de la Estrategia Digital

 

A través del diseño de una estrategia digital conoceremos:

1. Si lo que ofrecemos es de interés para nuestra audiencia en su forma original o requiere modificaciones.

2. Si segmentamos de manera correcta en el momento en que promovemos la marca.

3. Si nuestra estrategia de marketing promueve eficientemente.

Nuestro objetivo es tener resultados en ventas en el menor tiempo posible y más importante aún, invertir tiempo y dinero en actividades de marketing productivas, y para lograrlo, es importante definir el producto correcto inmerso en un mercado preciso, de allí la importancia de una ideación y validación.

 

Alcance

1. Definición de los objetivos específicos basados en: Alcance de publicaciones, tráfico y leads.

.Definición del perfil de la audiencia, definición de su intención, roles y retos.

3. Definición del carácter, tono, lenguaje e intención de la marca.

4. Plan de contenidos según el perfil de la audiencia y definición de la  personalidad de la marca.

5.  Mapa lógico de la estrategia digital y mapa del sitio

6. “Lead Generator” y constitución de estrategias de comunicación con prospectos calificados.

 

Metodología

Toda la información que se requiere para el desarrollo de la estrategia se recopilará en una reunión inicial en la que también se definirán los objetivos específicos.

Con base en la información suministrada, se realizará una investigación del mercado (digital). También definiremos parte del perfil de la audiencia y su comportamiento digital.

A través de ejercicios que se propondrán en la segunda semana se definirá la personalidad de la marca. Con esto definido, y la audiencia perfilada, se determinará la estrategia a llevar adelante.

A 21 días de inicio del proyecto se socializará la estrategia.

 

Entregable:

Plan de marketing digital para posicionamiento de marca en formato PDF Asesoría en la puesta en marcha de la estrategia (2 Horas).

 

Inversión:

Ideación + elaboración de estrategia digital   US 670

Al inicio del proyecto  US 400

Contra entrega  US 270

 

Tiempo de entrega

21 días calendario una vez hecho el primer pago.

La asesoría tomará lugar en el momento en que se socialice la estrategia de marketing.