Estoy comprometido con promover una nueva forma de pensar, de empoderar y de aportar al ecosistema emprendedor y empresarial en la realización de una conciencia social, económica y cultural, inspirando a una nueva forma de concebirla.

 

La cuarta revolución industrial requiere que el emprendimiento y el intraemprendimiento, la innovación y la tecnología, sea posible entender que el desarrollo del conocimiento y sobre todo la experiencia, comience exactamente con la información adecuada convirtiéndola en conferencias magistrales, talleres, mentorias, etc con la intención de acelerar las ideas o los modelos de negocio de los Emprendedores y de poder darle herramientas a los mentores para el impacto de la sociedad, la cultura y la economía.

Más que conferencias introductorias es el conjunto de temas que nos permitirán crecer en lo fundamental, en habilidades técnicas y humanas para el fortalecimiento de cada individuo desde su capacidad del ser y así enfrentar todos los obstáculos que un emprendedor o mentor encontrará en el camino.

Antes de cada presentación me preparo estudiando el público, las necesidades, los obstáculos y el mercado de cada uno, con el fin de realizar un impacto que incluya estrategias claras y precisas en las áreas más vitales, según sea el caso.

 

He impartido mi conocimiento en instituciones públicas y privadas, entrenando a través de estas conferencias a emprendedores de América Latina de forma presencial y virtual.

 

 

Formato. Todos los temas desarrollados pueden dictarse en tres formatos:

1. Conferencia o charla: Duración de 45 a 120 minutos.

2. Taller: Con foco práctico y ejercicios (De 8 horas de duración).

3. Formación in-company a medida: Con  materiales didácticos (A partir de 8 horas de duración).

 

De acuerdo al enfoque empresarial para crear competencias en los mentores e intraemprendedores, se han creado una serie de
charlas y talleres para la creación de valor dentro de ella.
Así mismo, para competencias emprendedoras existe un entrenamiento técnico y humano que permite acelerar las ideas en etapa temprana de un modelo de negocio.

 

¿Cómo lo Hacemos?

 

Ideación:

· Un valor diferencial de brainstorming (Taller)
Facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado.

·Técnica SCAMPER rápido y seguro (Taller)
Para la generación de ideas y nuevos puntos de vista de forma guiada y ordenada.

· 6 sombreros para pensar. (Taller)
Herramienta de comunicación para facilitar la resolución o el análisis de problemas desde distintos
puntos de vista o perspectivas.

 

Prototipado:

·Mostrando mi producto a bajo costo. (Conferencia)
Manera de mostrar una idea convertida en un modelo de negocio y que su costo sea casi nulo, permitirá que los paradigmas que tenemos sobre el
emprendimiento cambie.

·Construyendo mi prototipo. Técnicas de Prototipado. (Taller)
Dinámica formativa y práctica para las competencias en innovación y creatividad.

Validación:

·Crowdfunding como herramienta para validación de un modelo de negocio. (Conferencia)
Esta actividad está dirigida a aquellas personas que buscan emprender con una idea, un proyecto o un negocio, o aquel que tiene la posibilidad de participar
fondeando o invirtiendo.

· Cómo validar sin morir en el intento (Conferencia)
Una de las quejas más frecuentes por parte de empresarios y emprendedores es la forma de mostrar un producto o un servicio
sin que sea fallida y sin un alto costo de inversión

 

Otros Temas:

· La psicología del emprendedor. (Conferencia)
· Innovación en modelos de negocio.(Conferencia)
· Involucrando al cliente en el proceso de innovación (Taller)

 

 

 

 

 

Emprender es el acto de autoconocimiento más profundo que he conocido.