La cuarta revolución industrial requiere que el emprendimiento, la innovación y la tecnología, sea posible entender que el desarrollo del conocimiento y sobre todo la experiencia, comience exactamente con la información adecuada convirtiéndola en conferencias magistrales, talleres, mentorias, etc con la intención de acelerar las ideas o los modelos de negocio de los Emprendedores y de poder darle herramientas a los mentores para el impacto de la sociedad, la cultura y la economía.

Más que conferencias introductorias es el conjunto de temas que nos permitirán crecer en lo fundamental, en habilidades técnicas y humanas para el fortalecimiento de cada individuo desde su capacidad del ser y así enfrentar todos los obstáculos que un emprendedor o mentor encontrará en el camino.

Así es que mi experiencia tanto como Mentor y Emprendedor serial, por más de 8 años me lleva a conocer las necesidades y retos que enfrentamos en tiempos de cambio.

Estoy muy comprometido con promover una nueva forma de pensar, de empoderar y de aportar al ecosistema emprendedor en la realización de una conciencia social, económica y cultural, inspirando a una nueva forma de concebirla.

Antes de cada presentación me preparó estudiando el público, las necesidades, los obstáculos y el mercado de cada uno, con el fin de realizar un impacto que incluya estrategias claras y precisas en las áreas más vitales, según sea el caso.

He impartido mi conocimiento en instituciones públicas y privadas, entrenando a través de estas conferencias a emprendedores de América Latina de forma presencial y virtual.

Si estás interesado en entrenar a emprendedores desde la empresa privada o pública, contactanos.

 

 

 

CONFERENCIAS MAGISTRALES

 

MENTE DISRUPTIVA                                                                   2 horas.

La innovación se vuelve difícil cuando no está claro el concepto y cuando la manera de ver el mundo es limitada.  Somos una cultura con un sentido común que aparenta ser inteligente, es decir sin errores y eso es precisamente lo que necesitamos, un rumbo muchas veces incierto para la experimentación de lo posible.

Esta conferencia va  dirigido a empresas y emprendedores que quieren fundamentalmente entrar en el trillado mundo de la innovación.

 

 

 

CONSTRUYE TU CLIENTE IDEAL                                             2 horas.

Lo más importante para cualquier negocio es identificar el mercado objetivo al que se dirige, quien va hacer el nicho de mercado a vender.                                Si desconocemos quiénes son nuestros clientes potenciales, ¿cómo podremos diseñar e implementar una campaña de marketing eficaz?                    A veces incluso, vamos en contra de nuestro instinto y aceptamos nuevos clientes y proyectos que sabemos de antemano que van a causarnos grandes quebraderos de cabeza.

Conociendo a tu cliente estarás en capacidad de seducir al cliente y de escoger los productos que tú ofreces, de manera que podrás tener un mejor enfoque al momento de hacer campañas publicitarias.

 

 

 

QUE ES EL STORYTELLING Y CÓMO LO PUEDO APLICAR A MI EMPRENDIMIENTO                                 2 horas.

Storytelling (narración) es el arte del uso del lenguaje, la comunicación, la emotividad, la vocalización, la psicología del movimiento (ademanes, gesticulación
y expresión) y la construcción abstracta de elementos e imágenes de una historia en particular para un público específico. Un aspecto crucial de la narración es la retroalimentación o conexión con el auditorio para demostrar un suceso visual determinante que brinda detalles de la historia de una manera creativa. Cuando presentas una idea de negocio es importante cómo comunicarla.

 

 

 

QUE SON LAS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS Y PARA QUE SIRVEN                                                  2 horas.

La formación de las actitudes e iniciativa emprendedora debe impartirse en todos los niveles educativos, empresarial, en la familia y en la comunidad investigadora en todos los ámbitos.
Combinar el potencial educativo, empresarial y el científico con las cualificaciones empresariales mediante el desarrollo de competencias emprendedoras posibilitará el aprovechamiento de los resultados académicos y los logros de la investigación científica para alcanzar progresos en el avance, innovación y mejora de la sociedad actual.
Para reforzar el papel de la formación en la creación de una cultura más emprendedora en la sociedad latinoamericana es preciso disponer de un marco integrado y coherente de servicios y actuaciones mentoras.

 

 

Emprender es el acto de autoconocimiento más profundo que he conocido.