El fortalecimiento de la cultura emprendedora en todo los aspectos de la vida diaria ya es un hecho y debe evolucionar hacia la creación y desarrollo de personas y organizaciones innovadoras sustentadas en la creación y gestión de conocimiento.

Por tanto es un proceso complejo constituido por varias etapas, que involucran diferentes grados de interacción de distintos actores públicos y privados.

El nuevo escenario económico es progresivamente más exigente y se asocia con áreas tecnológicas de mayor complejidad, por defecto la competitividad es diferente, con lo cual se hace cada vez más difícil trabajar desde el aislamiento y la especialización. Los nuevos escenarios exigen desarrollar determinadas competencias personales y organizacionales que no solo comprende el conocimiento especializado sino también lo que tiene que ver con el entrenamiento en ciertas habilidades y actitudes como el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento creativo, el dominio personal, habilidades comunicacionales, poder de resolución de conflictos, negociación, siendo las mismas transversales a cualquier formación profesional.

Si estás interesado en entrenar a emprendedores desde la empresa privada o pública contactanos.

 

 

 

A continuación una se exponen una serie de talleres para fortalecer el conocimiento y las competencias de los emprendedores.

 

Psicología del Emprendedor                                                                          4 horas.

Todas las personas tienen un importante potencial constituido por las capacidades y habilidades con las que nace, las que desarrolla y las que adquiere a lo largo de su vida. Ese potencial está en relación directa con todo lo que nuestro cerebro nos permite hacer y en la misma medida también depende de nosotros mismos, de cada uno de nosotros, nuestra personalidad, experiencias y vivencias.

Por medio de una fórmula de potencial humano y ejercicios sencillos mediremos que tan preparados estamos para emprender.

 

Emprendimiento Con Propósito                                                                     4 horas.

Emprendimiento con Propósito es una propuesta que nace después de observar y guiar proyectos de base tecnológica; en la que los creadores de dichos proyectos en un gran porcentaje carecían de un sentido de vida.

Se basa en la aplicación de un método en el que el emprendedor se acerca a su propósito fundamental para no abandonar la idea de negocio con un plan de trabajo y metas específicas.

 

Innovación en modelos de negocio. Las bases de la disrupción                4 horas.

El término emprender no solo es crear un negocio. Hoy es importante entender que en la cuarta revolución industrial, la creación de modelos de negocio con un alto impacto de innovación se basa en la sostenibilidad del mercado pensando en el beneficio de la comunidad.

En este taller realizamos ejercicios en los que ponemos nuestras ideas al reto del mercado actual.

 

Como crear tú negocio con el Lienzo Lean Canva                                        4 horas.

El modelo canvas ha servido a muchos empresarios y emprendedores para la realización de ideas de negocio y ponerlas a prueba en nichos de mercado específicos.

En adelante se han conocido varias versiones que siguen permitiendo la creación de empresas. Pero pienso que la mejor manera de darle forma a una idea de negocio de un emprendedor es usando el lean lienzo canva creado por Ash Maurya,  indio que testeó sus ideas con este modelo y tuvo éxito.

Entonces qué pasa con los emprendedores que todavía no han testeado su modelo de negocio? Tienes una idea y quieres saber si no va a fracasar cuando la pongas en el mercado?

 

5 factores claves para una correcta ideación                                                 4 horas.

 Uno de los desafíos a los que se enfrenta la creación de nuevas opciones de modelo de negocio es ignorar el statu quo y generar ideas realmente nuevas, realmente disruptivas.

Para ello es necesario factores claves que ayuden en el proceso de clarificar las ideas y convertirlas en rentables.

 

                                              La suerte favorece a las mentes entrenadas